Asesoria web

Consultor web

 ¿qué es y qué hace este asesor web experto?

Si tienes una página web, o deseas tener una, y quieres obtener beneficios reales de esta, vas a necesitar la ayuda de un consultor web profesional que se encargue de todos los aspectos de tu negocio, desde su estructura inicial hasta su funcionalidad, SEO y mucho más, pero ¿qué es y qué hace exactamente un consultor web? ¿Cómo elegir al mejor?

Para StartUps

Consultores en posicionamiento con experiencia en el sector de las StartUps. Entendemos que cumplir tus objetivos es lo más importante y tenemos una estrategia para ti.

Para Pymes

Gran parte de nuestros clientes son Pymes como tú y sabemos lo que necesitas. Desarrollamos estrategias rentables y escalables para crecer contigo y ofrecer resultados a corto plazo.

Grandes Empresas

Amamos los proyectos ambiciosos donde competimos con los mejores del sector y construimos nuestros mejores casos de éxito. Nunca nos rendimos y nunca dejaremos de intentar mejorar.

Nuestra asesoría web:

Mediantes determinadas acciones encontramos:

l

Que diseño se adapta mejor a tu negocio, te mostramos por qué es importante la versión para móviles.

l

Que servicios puedes hacer por ti mismo para no tener que contratar, como los contenidos para el blog, te enseñamos a que lo optimices para tener el mejor posicionamiento web.

l

Te enseñamos por qué tu web se ha quedado en el limbo de internet si se da el caso y como solucionarlo.

l

Creamos los tutoriales o videotutoriales necesarios para que puedas manejarte como pez en el agua con tu gestor de contenidos.

l

Te asesoramos en todo sin ningún tipo de compromiso

Factores en una buena asesoría web:

Conocer las últimas tendencias en el diseño web.

Usabilidad Web.

Factores SEO a tener en cuenta.

Velocidad de la web: tanto sobre la descarga completa de la web como la descarga del primer byte del servidor.

Precios de mercado: cual es el coste real de la web, y de todos sus servicios derivados (hospedaje, seo, redes sociales…)

Que servicios necesito y que servicios me sobran.

Que servicios son más importantes y puedo acometer con mi presupuesto.

Diferentes tipos de hosting (hospedaje web).

Estudio de la competencia.

Hasta donde puede llegar mi web: que beneficios puedo lograr con mi web y especialmente como me va a retornar en clientes potenciales.

¿Es realmente necesario para mi negocio tener sitio web o es un mero capricho?: a veces un negocio no necesita página, te explicamos en que casos.

En definitivamente nuestro objetivo es que llegues a conocer todos los conceptos necesarios de lo que tu web puede hacer para tu negocio. Te ofrecemos una asesoría constante desde el primer día.

Apoyo con garantias

Solo hay que imaginar cómo planificar un proyecto tipo para caer en la cuenta de lo necesario que puede llegar a ser el apoyo de una consultoría, el consejo de un asesor. Por poner un ejemplo habitual, solo hay que imaginar cómo hay que organizarse para conseguir tener una aplicación web en lenguaje html5 a medida, configurada para soportar la interacción de algunos miles de usuarios al mismo tiempo.

Si fuera el caso, que esos usuarios sean capaces de controlar su perfil personal. Y, más aún, ya convertidos en clientes, que puedan tener la misma experiencia de navegación positiva, tanto si consultan la web desde su móvil como si lo hacen en casa con un ordenador o usan la tableta en los descansos del trabajo.

Todo sin frustraciones, con el menor esfuerzo posible y sintiéndose seguros. Tanto que el site les resulte tan confiable que no vean problema alguno en facilitar los datos de su tarjeta de crédito a la hora de realizar compras directas en la web. Las asesorías web rentabilizan cada euro invertido en los negocios en Internet, tengan el tamaño que tengan.

No basta tampoco con que los contenidos figuren, con que sean visibles. Es necesario que los textos, las imágenes que los acompañan, los gráficos y hasta los medios audiovisuales de las páginas web estén ordenados de manera coherente. No tanto que resulten funcionales, útiles en su configuración, que también, sino además que la arquitectura de contenidos respalde los objetivos marcados en el proyecto.

Así, una web orientada a la venta minorista a través de una tienda online integrada debe etiquetar adecuadamente cada producto, ofrecer alternativas de artículos similares en cada venta y ofrecer imágenes lo más vívidas posibles con las que convertir la web en un escaparate funcional que contribuya a ofrecer la mejor experiencia de compra positiva posible. Una consultoría web evaluará los pasos que siguen los usuarios de la web en cada una de las circunstancias, proponiendo correcciones.

Para ofrecer soluciones online efectivas y reales, los asesores deben contar con un conocimiento realmente profundo de cómo funcionan y operan las webs y estar al tanto de las nuevas tecnologías, de las últimas aplicaciones y de cada uno de los cambios de los algoritmos de seguimiento de los buscadores. Se trata de conocimientos de marketing, de programación y de cómo trabajan de manera combinada servidores, lenguajes, protocolos e interfaces, cómo se comporta el factor humano y cómo evolucionan las tendencias del mercado.

Los mejores asesores web aportan experiencia, pero hacen algo todavía mejor, se involucran en los objetivos de sus clientes, aportando estrategias focalizadas, fórmulas de promoción y desarrollos del branding digital para alcanzar metas en plazos cortos, medios y largos, según las necesidades. Su capacidad de escucha les lleva a estar atentos a la retroalimentación que les llega de sus mismos clientes y de la presencia digital del proyecto web en todas sus proyecciones online.

Un aspecto muy relevante y diferenciador que todo promotor de un proyecto web debe tener en cuenta es que el marketing digital es extraordinariamente dinámico, infinitamente más que el físico que utilizan los medios impresos.

En un proyecto web, las interfaces y los contenidos online permiten una interacción de los usuarios en tiempo real, de tal forma que los asesores han de ajustar en la misma medida de tiempo las estrategias, introduciendo cambios para mejorar el alcance de la influencia. Los asesores aprenden de los hábitos de los usuarios para aportar nuevas soluciones con las que afinar una buena respuesta comercial proactiva. Día tras día, marcando objetivos, culminando plazos.

Y si de lo que se trata es de retomar un proyecto web lanzado, los asesores se alinearán con lo que funciona o ha funcionado anteriormente, aprovechando experiencias y corrigiendo errores. Todo para conseguir crear una línea de avance con la que consolidar los proyectos webs y garantizar los retornos económicos que se han marcado como objetivos.

 

Solicita una asesoría personalizada:

Solicita aquí tu informe para una asesoría personalizada.

_ NOS DIFERENCIAMOS DEL RESTO _

Pide un presupuesto ahora